#Internacional
- La Agenda del segundo día de esta Misión Exploratoria continuó en Johannesburgo, Sudáfrica, donde las empresarias visitaron diferentes centros distribuidores, conocieron las preferencias de los consumidores, las tendencias en presentaciones de productos y la ubicación de productos en tiendas africanas, entre otros.
Johannesburgo, Sudáfrica, 27 de agosto de 2024 I (@ViceColombia), (@Fondo_Mujer) (@ProColombiaCo), (@CancilleriaCol), (@EmbassyCOLinZa)
Con el objetivo de propiciar oportunidades de crecimiento y exportación para las empresarias colombianas, así como promover la diversificación de canales de comercialización y facilitar la incursión en los mercados de países del África, continuó el segundo día de la Misión Exploratoria del programa “Ella Exporta a África” en Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica, catalogada como la capital financiera.
Durante este segundo día, las empresarias tuvieron la oportunidad de visitar diferentes supermercados, centros distribuidores y de innovación, permitiéndoles conocer más a detalle las preferencias de los consumidores, tendencias en las presentaciones de productos y ubicación en el comercio de esta ciudad.
“Esta segunda jornada, en el marco de la misión exploratoria, nos ha permitido profundizar en el conocimiento de los mercados de este continente, entender a sus consumidores y evaluar la posibilidad de adaptar los productos de las empresarias que hacen parte de este proyecto a la demanda en el contexto africano. Para nuestras beneficiarias, y también para el Fondo Mujer, ha sido una experiencia enriquecedora que sin duda nos brinda ideas y aprendizajes replicables, y poder explorar más oportunidades para más empresarias colombianas en sus procesos de autonomía económica e internacionalización”, destacó María Fernanda Reyes, directora ejecutiva del Fondo Mujer Libre y Productiva.
De la misma manera, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Sudáfrica (SACCI), las empresarias participaron de diferentes espacios donde se realizó la validación de sus productos y/o servicios de acuerdo con su sector, entre los que se destacaron: productos naturales, snacks, alimentos saludables, joyería, ropa y calzado, vestidos de baño, lencería y accesorios, software, educación y consultoría, químicos y ciencias de la vida metalmecánica. Lo anterior, con el propósito de lograr que estas empresas colombianas logren su proceso de internacionalización hacia el continente africano.
La Agenda de esta Misión Exploratoria en Sudáfrica continuará mañana miércoles hasta el jueves 28 de agosto, desde Ciudad del Cabo, donde las empresarias conocerán las oportunidades de inversión y la importancia del Puerto de una de las ciudades más emprendedoras y dinámicas del continente africano.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!