Skip to content

Mujer Protegida – Seguros para emprendedoras

La presente convocatoria tiene como objetivo seleccionar asociaciones productivas de mujeres para participar como beneficiarias en el Programa Mujer Protegida – Seguros para emprendedoras del Fondo Mujer Libre y Productiva.

Para postularte, descarga y diligencia los documentos y compártelos al correo: convocatorias@fondomujer.gov.co

No olvides revisar los términos de referencia para más detalles.

A quién va dirigida
Asociaciones productivas de mujeres legalmente constituidas, quienes podrán postular a las mujeres asociadas que cuenten con unidades productivas con al menos un año de funcionamiento.
Requisitos

Más del 50% de las asociadas sean mujeres, y la participación haya correspondido a estas durante al menos el último año anterior a la fecha de cierre del presente proceso, para acreditar esto bastará con una certificación de la representante legal de la asociación.

La asociación deberá estar integrada por mujeres con unidades productivas mayores de 18 años, con al menos un (1) año de funcionamiento, el tiempo de funcionamiento de la unidad productiva deberá ser validado por la asociación a la cual la beneficiaria pertenezca, previo a la remisión de la información de postulación.

Las mujeres relacionadas por la asociación para ser beneficiarias individuales del seguro deberán estar ubicadas en zonas rurales o urbanas de Colombia y que estén expuestas a que su sustento económico se pueda ver afectado por eventos causados por fenómenos naturales, tales como los excesos de lluvias, sequías y terremotos, con la finalidad de ser beneficiarias de un seguro paramétrico.

Beneficios

Proteger el sustento económico de las mujeres asegurando sus unidades productivas contra fenómenos naturales como exceso de lluvias, sequias y terremotos.

Documentos de la convocatoria

Inscríbete ahora

Ir al contenido