Skip to content

Mujer Étnica

El programa Mujer Étnica impulsó el éxito de mujeres emprendedoras y empresarias de grupos étnicos en Colombia. Se fortalecieron 34 negocios y emprendimientos, invirtiendo 70 millones por negocio en capital productivo. Este programa respaldó iniciativas vinculadas a la cosmovisión, prácticas ancestrales, culturales y usos y costumbres de estas mujeres, abarcando sectores como agricultura, agroindustria y forestal.

Dirigida a
Para emprendimientos, MiPymes, micronegocios, asociaciones u organizaciones, liderados por Mujeres Étnicas para que participen como beneficiarias del programa Mujer Étnica.
Requisitos

1. Potencial de Sofisticación: Los negocios deben desarrollar actividades de agregación de valor de productos o servicios y/o transformación de materias primas, se tendrá en cuenta para la validación de este perfil los usos y costumbres económicas de las poblaciones étnicas.
2. Operación Comercial y Ventas Registradas: El negocio debe tener operación comercial demostrable, de mínimo (1 año) anterior a la fecha de publicación del presente documento, independiente de si están formalizados o no. La operación comercial se verificará a través de algunos de los siguientes soportes: recibos de caja, facturas, comprobantes de transacciones en línea, contratos, certificados de contador o revisor fiscal, declaración de renta, certificaciones expedidas por proveedores, cuadernos contables, certificado emitido por las autoridades étnico-territoriales.

Beneficios

1. Diagnóstico: Análisis de negocios, verificación del estado actual en mercadeo y organización.
2. Fortalecimiento de Capacidades: Asistencia técnica especializada para mejorar sostenibilidad y asociatividad.
3. Ajuste a necesidades identificadas en brechas productivas, financieras, etc.
4. Capitalización: Acceso a capital productivo según oportunidades identificadas.
5. Fortalecimiento Comercial: Diseño de estrategias con aliados comerciales, considerando madurez y tipo de producto.
6. Acompañamiento: Operador acompaña negocios, mide indicadores y realiza visitas documentadas.

Documentos de la convocatoria

Ir al contenido