Skip to content

Mujer Cuidadora

Iniciativa que busca fortalecer y acompañar a organizaciones de cuidado comunitario a personas, potenciando sus capacidades, mejorando el desempeño de su actividad de cuidado y fortaleciendo las habilidades para la autonomía económica de las mujeres cuidadoras.

A quién va dirigida
Organizaciones de cuidado comunitario de personas ubicados en cualquier parte del territorio colombiano. Se priorizarán, de manera no excluyente pero prevalente, organizaciones de cuidado comunitario de personas, en los departamentos del Chocó, Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas o en alguno de los municipios que componen la zona Montes de María, zona del Urabá antioqueño o el municipio de Buenaventura.
Requisitos

- Ser una organización de cuidado comunitario de personas
- Organizaciones compuestas mayoritariamente por mujeres, es decir, al menos 50%+1 de sus integrantes son mujeres.
- Integradas por mínimo cinco (5) mujeres colombianas mayores de 18 años
- Lleven al menos un (1) año en funcionamiento desarrollando actividades de cuidado de personas.
- La organización debe tener su sede principal de la actividad de cuidado en cualquiera de los siguientes territorios: en alguno de los departamentos del Chocó, Vichada, - Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas o en alguno de los municipios que componen la zona Montes de María, zona del Urabá antioqueño o el municipio de Buenaventura

Beneficios

- Diagnóstico especializado, con el fin de caracterizar sus capacidades asociativas/organizacionales, productivas, comerciales, financieras y administrativas, así como también habilidades de liderazgo, autorreconocimiento y autocuidado, y oportunidades de las actividades de cuidado de la organización.
- Asistencia técnica y acompañamiento especializado, para potenciar las capacidades y desempeño de la organización y su actividad de cuidado de personas, así como también las habilidades para la autonomía económica de las mujeres cuidadoras.
- Oportunidad de participar en espacios orientados a potenciar el intercambio de saberes entre pares, incluyendo a las organizaciones de cuidado comunitario, lideresas, expertas, integrantes de la comunidad, entre otros, que les permitan capitalizar conocimientos y consolidar comunidades de mujeres, redes de apoyo y cooperación.
- Aporte de capital productivo por un valor de hasta $50 millones de pesos por organización, el cual puede ser usado en la compra de maquinarias, equipos, muebles, insumos, entre otros.
- Oportunidades de fortalecimiento para la conexión comercial, promoviendo relaciones mutuamente beneficiosas entre la organización, sus proveedores y acciones de conexión efectiva con el mercado.
- Seguimiento y evaluación de resultados de cada organización, con el fin de analizar indicadores clave e identificar lecciones aprendidas, casos de éxito y mejoras en los procesos a futuro.

Documentos de la convocatoria

Inscríbete ahora

Ir al contenido