Desde el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia, impulsamos la inclusión financiera como un pilar esencial para fortalecer la autonomía económica de las mujeres en toda su diversidad. Garantizar su acceso a servicios financieros adecuados no solo les permite materializar sus proyectos de vida y sueños, sino que también contribuye a la construcción de comunidades más justas y equitativas, acelerando el cierre de brechas de género en el país.
Enmarcamos nuestras acciones en los lineamientos del CONPES 4080, 4005 y 4129, así como en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, trabajando activamente para mejorar las condiciones económicas de las mujeres, especialmente en zonas rurales. Promovemos su participación y facilitamos su acceso a servicios financieros pertinentes, alineando nuestras estrategias con las políticas nacionales para impulsar la transformación productiva, la industrialización inclusiva y la sostenibilidad económica.
A través de nuestra Estrategia de Inclusión Financiera, implementamos acciones concretas para acercar a las mujeres a productos financieros y no financieros en todo el territorio nacional.
